La importancia de asegurar la puerta del portal
Cerrajeros Las Rozas dispone para sus clientes de diferentes accesorios de seguridad para incluir en todo tipos de puertas haciéndolas mas seguras y resistentes ante intentos de ser forzadas.
Dependiendo del tipo de puerta necesitará más o menos seguridad, por lo que es recomendable valorar que dispositivos son los necesarios y los mas recomendables para cada tipo de puerta y asegurarse que está preparada para cualquier eventualidad que ponga en peligro la seguridad del cliente y de las personas que convivan en el domicilio.
La puerta de un portal es imprescindible para mantener la seguridad de un bloque de pisos ya que de ella depende que no entren personas ajenas a los domicilios y minimiza los robos a viviendas y los intentos de robo. Aunque hay una gran cantidad de diseños para portales y varios tipos de puerta, estas deben ser suficientemente resistentes para soportar golpes y herramientas para forzar cerraduras así como ser cómodas de abrir para los vecinos si se dispone de la llave correcta para su cerradura. Cerrajeros Las Rozas recuerda que hay muchos sistemas de seguridad para puertas de portal que ademas de no incomodar a los vecinos añaden protección a la puerta y por lo tanto seguridad y confort para las personas que viven tras ellas.
Uno de los métodos mas comunes de protección en el portal son los porteros automáticos con cámara, que permiten a los residentes ver quien quiere entrar en el bloque de pisos, ya que los antiguos únicamente se recibía de forma acústica y al no poder ver quien quería entrar el nivel de seguridad era mucho menor. Ademas de este dispositivo, siempre recomendamos recomienda instalar puertas reforzadas y evitar el uso de cristal común, ya que únicamente crearía puntos débiles que favorecerían la entrada de desconocidos dentro del recinto creando una situación peligrosa para los residentes.
Recordar cerrar siempre la puerta del portal
Todas las medidas de seguridad existentes son inútiles si los residentes de un bloque de pisos no tienen el debido cuidado de cerrar la puerta una vez entren o salgan. Dado que las medidas de seguridad únicamente funcionan si la puerta esta cerrada, les recordamos concienciar a todos los vecinos sobre la importancia de no dejar la puerta abierta a ninguna hora del día, teniendo especial cuidado en las horas nocturnas donde es mas peligroso y el riesgo de intrusión y robo es mas alto. Siguiendo esta sencilla norma, la seguridad del bloque de pisos se vera incrementada y con ella la de las personas que residan en el.